Seguros

Gremio chileno de seguros es elegido para liderar organización internacional de empresas del sector

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile, Jorge Claude, será el presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros para el período 2024-2027, instancia que reúne a aseguradoras de EEUU, España y 18 países de latinoamérica.

Por: María Paz Infante | Publicado: Martes 26 de septiembre de 2023 a las 18:50 hrs.
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Fue en el marco de la Asamblea Ordinaria General celebrada este martes 26 de septiembre que la industria aseguradora chilena recibió la noticia de que el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), Jorge Claude, será el encargado de presidir la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

Se trata de una organización internacional que reúne a la industria aseguradora de Estados Unidos, España y 18 países de Latinoamérica, representando a más de 1.000 compañías de seguros, que totalizan el 47% de la prima mundial.

Jorge Claude -quien se desempeñó como secretario general de la instancia en dos ocasiones anteriores- es el segundo presidente de nacionalidad chilena en liderar el gremio asegurador internacional y fue electo para hacerlo durante el período 2024-2027. 

Una de las misiones que tiene la entidad es fomentar el desarrollo del seguro y del reaseguro, apoyando, difundiendo y promocionando los grandes beneficios que aporta la industria a las economías y las personas en cada uno de los países en que tiene representación. 

A través de un comunicado, la Asociación de Aseguradores de Chile informó sobre la designación de Chile para presidir el gremio. Claude manifestó que dentro de los desafíos del cargo de carácter gremial espera “seguir posicionando al sector privado asegurador como un actor relevante en la economía, políticas públicas, y desarrollo de las personas y países, impulsando la inclusión financiera en la región y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los países asociados”.

El ejecutivo reveló que el foco durante estos tres años será “promover una conducta de mercado que consolide la legitimidad de la industria, a través de información clara, oportuna y transparente para todos los clientes de las compañías aseguradoras”.

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